Dice un popular refrán yanqui que "donde hay un Mc Donald's luego habrá un Burger King'', y parece que muy pronto puede haber un correlato en San Juan de este fenómeno global, donde la provincia entraría en la histórica competencia -lleva más de 50 años- de los dos gigantes mundiales de la comida rápida por posicionarse en el mercado. Es que la semana pasada, los inversores del nuevo shopping -Lar Propiedades-, que se ubicará al lado del supermercado Wal Mart y que planea estar listo para noviembre, confirmaron que "están avanzadas las conversaciones'' con los responsables en la Argentina de la cadena de hamburguesas Burger King para que se instalen en ese lugar. La cadena, de origen estadounidense, ya posee locales en Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán; y ve con buenos ojos la plaza local. Pero también entró en la puja por ocupar ese espacio Mc Donald\'s, que ya tiene un local en la provincia y que como adelantaron cuando se inauguró el año pasado, quieren tener otro más.

Cuando el pasado 6 de diciembre se presentó el proyecto de "Espacio Oeste Shopping Center", Gerardo García, que es uno de los responsables del emprendimiento, ya había adelantado que se instalaría "una importante cadena de fast food''. Para los inversores, no es un aspecto menor definir el tema gastronómico, porque según explican "es un llamador'' para clientes y otros stands.

La idea del grupo inversor es arrancar la construcción del shopping cuanto antes -está prevista para febrero- y recién ahí abocarse a cerrar los últimos contratos con los interesados en ocupar los 84 locales. Hasta el momento, están confirmados Adidas, Lacoste, Cheeky, Kevingstone, Frávega y Cacharel, entre otros. Además contará con un banco, peluquería, cyber, casa de revelado, farmacia, centro de pagos y un cine con 3 o 6 salas, cuestión que resta definir (ver aparte).