Buenos Aires, 2 de enero.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó los altos niveles de consumo interno y agregó que superan cualquier índice de precios.

“El consumo en Argentina goza de buena salud”, indicó el funcionario en Radio del Plata. En este sentido aclaró que “el consumo en la Argentina está arriba de cualquier índice de precios, incluso del más opositor de todos”.

Además resaltó: “Hemos vivido un año en el cual todo el tiempo recibimos palabras como hiperinflación, recesión, crisis, estallido de los súper. Pero por el contrario la economía argentina en un marco complejo, sigue funcionando con sus variables sanas. Terminamos el año con un incremento clarísimo del consumo en términos reales”.

En tanto, agregó que se mantendrá la política de subsidios y lo que hubo en estos meses fueron algunas pequeñas correcciones. “Lo que hicimos en este último tiempo es ir afinando. Es un trabajo permanente y delicado discriminar”, dijo.

Por último agregó: “vamos a terminar el año con un número razonable en el producto bruto, con crecimiento leve. Fue un año que todo el mundo esperaba reactivación del mundo y no ha ocurrido”.