Alza en el valor del Dolar

Muchos sanjuaninos ya arman las valijas para iniciar sus vacaciones y la cercanía a Chile, sus paisajes y el beneficio en cuanto los costos, transforman esa plaza en una buena opción de descanso. Pero entonces surge una duda: qué moneda conviene llevar para tratar de gastar lo menos posible y conseguir el mejor cambio.

En ese contexto, el economista Américo Clavel charló con DIARIO DE CUYO para ofrecer sus consejos.

“Lo mejor es comprar dólares acá, llevarlos y después cambiarlos a pesos chilenos”, comentó Clavel. Y explicó que “de ese modo se saca el mayor beneficio. Sumado a eso, la cotización del peso chileno es mucho más estable que la del peso argentino, por lo que permite hacer previsiones más exactas”.

Al respecto, el especialista detalló que en Chile, por cada dólar se recibe 700 pesos chilenos.

A pesar de eso recomendó: “De todos modos es conveniente comprar acá unos pocos pesos chilenos, para tener a mano a modo de cambio, por las dudas que suceda algo o se deba hacer compras menores de modo inmediato -apenas se arriba al vecino país-“.

Por otro lado, recordó que cada persona puede salir del país con un máximo de 10.000 dólares si es mayor de edad y que por cada menor se puede sacar 5.000 dólares.