El Paseo de compras del Hiper Libertad se agrandará este año, sumando un tercio más de superficie a la ya existente. La novedad todavía no la hizo pública la firma que se encarga de administrar los locales, pero una alta fuente de la casa central del gigante comercial -en la provincia de Córdoba- confirmó que ya "hay varios borradores"\' del proyecto que verá la luz en no más de tres meses, precisaron.

A los 3.650 m2 que hoy ostenta el Paseo, se le sumarán 1.200 m2 y para ello dijeron que no construirán una nave más, sino que refuncionalizarán el actual local. Para ello, un depósito que hoy alberga la parte de almacén -todos los comestibles de reposición- está siendo desalojado para el inicio de las obras de refacción y toda esa mercadería se pondrá en el otro depósito donde conviven artículos de bazar, electrodomésticos y otros rubros menores. Así y todo, el shopping que inaugurarán antes de que termine el año en Rivadavia tendrá más superficie cubierta: 8.400 m2.

La primera etapa del Paseo se inauguró con el hipermercado -septiembre de 1999- y la segunda y última ampliación de este sector, se concretó recién en el año 2005. Desde esta última fecha, la provincia de San Juan sumó un shopping -Patio Alvear- y a fines de este año abrirán El Espacio Oeste Shopping Center, que estará ubicado en el departamento de Rivadavia, pegado al supermercado Walmart y que el proyecto fue presentado en sociedad en noviembre pasado. A eso se le agrega la expansión de los locales comerciales céntricos, que dejaron de estar exclusivamente concentrados entre las avenidas Rioja, Central, Libertador y calle Mendoza, para expandirse hacia el Este, según dijeron desde el Centro Comercial.

Con la nueva apuesta que encaran este año, la compañía Libertad a través de su cartera inmobiliaria, saldrá a competirle mano a mano en ese rubro a las otras firmas que han apostado en este último tiempo por ese nicho comercial, según confió a este diario un alto directivo de la compañía. Hasta el momento se desconoce si en el nuevo espacio de compras habrá "algo más" que locales de venta de indumentaria o servicios, pero en un principio la actual superficie que ocupa el patio de comidas no sufriría variantes y seguirá como único foco dentro de los 30.000 m2 que cuenta toda la nave comercial destinados a gastronomía. De ser así, los nuevos 1.200 m2 serán divididos y alquilados para negocios de un porte más chico y si bien no está confirmado, una de las apuestas de este nuevo emprendimiento sería captar la llegada de marcas exclusivas, iniciativa que resulta ser el "gancho" -dicen- para atraer a una porción de la población que es fiel a determinadas marcas.