Con gran volatilidad y pese a ventas del BCRA, el dólar acelera su tendencia alcista y marca otro récord: trepa 21 centavos este miércoles a $ 26,60 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

Es producto de una firme demanda no que no encontró respaldo en la punta vendedora, abastecida por la autoridad monetaria, que en la primera parte de la rueda había tranquilizado las operaciones.



De hecho en el inicio, el billete llegó a ceder hasta 17 centavos, ya que también ayudó el anuncio del Ministerio de Finanzas, que dijo que usará u$s 7.500 millones del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario.



En el mercado mayorista, la divisa saltó 25 centavos al máximo histórico de $ 26. "El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado", explicó un agente de cambios.



En la plaza paralela, el blue gana cinco centavos a $ 26,75, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. 



Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.