El shopping de la avenida Libertador inició las obras de ampliación que sumarán cuatro salas de cines, un área de entretenimiento, nuevos salones comerciales y más estacionamiento. Desde el complejo informaron que los planes empresarios son inaugurar la segunda etapa de la expansión a mitad del 2012 y aunque aún se guardan en secreto varios datos de marcas y operadores que aterrizan en San Juan, ayer directivos de la empresa anticiparon a DIARIO de CUYO las primeras novedades. ‘El Patio Alvear va a incorporar 3.000 metros cuadrados más, lo que equivale a un 75 por ciento más que se suman al shopping ya existente’, dijo Luis Hernández, gerente de Marketing de la firma comercial perteneciente a la familia Escobar.

La ampliación se realizará en el terreno ubicado en el costado izquierdo del shopping, donde fue demolido a principios de año el chalet Dubois, y también arriba de los estacionamientos existentes. En ese sector quedarán tal cual están ahora los dos primeros estacionamientos que existen en el shopping, y en el tercero que está abierto se trasladarán los estacionamiento al terreno aledaño para construir en el espacio liberado 4 salas de cines de primer nivel, con capacidad para 850 personas, además de un snack con expendio de bebidas y golosinas.

Nuevo terreno
La expansión continuará en el terreno de al lado. Al frente se ubicará la playa de estacionamiento a nivel de la calle, para desarrollar a continuación en la parte posterior, un complejo con patio de juegos gigante de 450 metros cuadrados (actualmente el que hay es de 80 m2), una confitería temática y 11 locales comerciales entre ellos, una peluquería; todos totalmente integrados al primer edificio. ‘Hay un nudo dentro del shopping actual que va a ser la comunicación entre la obra actual y la futura (por donde hoy se sale del shopping al estacionamiento posterior)’, explicó Hernández.

‘La construcción se inició en el terreno del lado, pero el shopping no va a sufrir alteración mientras duren las obras. La gente que venga al Patio Alvear no va sufrir, ni se va a enterar que están construyendo al lado o arriba. Ese es uno de los grandes retos de esta obra, que no van a alterar el normal funcionamiento del shopping’, agregó el directivo.

Hernández además destacó el significado de esta inversión (cuyo número también se mantiene en secreto) que proviene de manos locales: ‘La empresa apuesta a cines y entretenimiento, y no sólo a locales comerciales. Por eso cuando decimos que estamos cumpliendo un sueño, es porque estamos cumpliendo el sueño de los sanjuaninos de que este paseo sea el gran shopping de San Juan’, agregó.