A 10 días de la Nochebuena, desde la Cámara de Comercio de San Juan planean no extender el horario de apertura de los locales en los días previos a las festividades, acción que sí han implementado en años anteriores con el fin de aumentar las ventas. Esta vez, según explican, el movimiento de gente comprando es muy escaso, por lo que creen que no daría resultados.

“A diferencia de otros años, los días previos vamos a trabajar en los horarios habituales porque venimos muy tranquilos. Vamos a ver cómo sigue el movimiento en estos días, pero hasta acá creemos que generaría más gastos que beneficios trabajar horas extra”, explicó el titular de la Cámara, Hermes Rodríguez.

Cabe recordar que, desde que comenzó la pandemia por coronavirus, en San Juan se viene registrando una caída sostenida de las ventas comerciales. En noviembre, por ejemplo, la merma fue de un 22%.

En ese contexto, los empresarios habían decido abrir los locales para el Día de la Virgen, el pasado martes 8 de diciembre, y el lunes 7 de diciembre, feriado puente. Sin embargo, la medida no dio resultados, la gente casi no se acercó a la zona comercial el lunes feriado, motivo por el cual el martes casi la totalidad de los comercios se mantuvieron cerrados.

En cuanto a los horarios de atención para el día 24, Rodríguez indicó que “toda la actividad comercial dejará de trabajar a las 17”.