Sensaciones. El concepto de la marca es transmitir bienestar y sensaciones a sus clientes a través de los sabores logrados en las mezclas para un disfrute desde lo sensorial. 

Planificar, organizar y anticiparse son las claves que la firma Blendit, una elaboradora local de blends o mezclas de té, lleva adelante en tiempos económicos complejos. Y así lo explicó Cecilia Harrington -quien elabora estas delicias junto a su hermana Paula- al momento de pilotear este emprendimiento familiar que nació en 2014.


"Este año ha sido de mucha planificación con compra anticipada de insumos y materias primas para mantener los costos. El precio del té aumentó un 13% al consumidor final, por lo cual planificar su compra es fundamental para sostener el precio y no perder rentabilidad", explicó Cecilia.


En el caso de estas emprendedoras, compran el té en Oberá (Misiones) y en algunas localidades de Corrientes. Para completar las mezclas se nutren de materias primas de proveedores locales. El tilo es de un proveedor de Albardón, quien lo cosecha y seca a la sombra. Además, incorporan como insumos otros productos locales, como mentas de Calingasta y Barreal, y caléndulas y rosas de Pocito. 

Mix geográfico. Materias primas locales forman la esencia de los blends de la firma, es así que en la composición puede haber tilo de Albardón o caléndulas y rosas de Pocito.

Desde su visión, otro de los pilares es una buena relación con los proveedores para "estirar" los tiempos de pago. En momentos en donde la disponibilidad del dinero es un efecto dominó que parte de un cliente que compra menos y cuida el bolsillo, hay que tener una buena relación con los proveedores para llegar a una negociación que beneficie a todos y acorde a una situación económica que afecta por igual también. "En esto es básico la confianza con el proveedor de siempre, para que pueda comprender y tolerar estirando los tiempos para cobrar, se convierte en un trabajo conjunto, una dinámica para que el negocio funcione", sumó la fuente. 


Actualmente los productos de Blendit pueden adquirirse en San Juan en el Café Tres Cumbres y en Reino de Unas que es una tienda naturista. Asimismo realizan venta mayorista de sus productos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Hoy las chicas también comienzan a evaluar la posibilidad de ampliar su espectro de ventas a través de Internet y las redes sociales. Resulta más económico que alquilar un local y les da la posibilidad de la atención 24 horas con el envío a domicilio.


"Estamos armando la tienda on-line que es una buena vidriera, con un alcance más amplio y personalizado", cerró Cecilia. 


son las variedades de blends que esta marca elabora con combinaciones que incluyen té rojo, frutilla y manzanilla o té negro, cascaritas de naranja y almendras, entre otros.