Los sanjuaninos que quieran hacer una escapada en avión a La Serena desde esta provincia tienen una oportunidad única a fin de mes: tres días con hotel y aéreo a La Serena, ida y vuelta, entre el 23 y 26 de febrero costarán desde 600 dólares, lo que al cambio de ayer son 9.600 pesos. Si en cambio se prefiere comprar el ticket aéreo solamente habrá que pagar 290 dólares, es decir, 4.640 pesos para ir y volver. Esos valores fueron confirmados anoche por Ariel Jimenez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, y serán vendidos por las agencias de turismo adheridas a la entidad a partir del lunes próximo, aprovechando el vuelo chárter que la empresa chilena DAP realizará entre La Serena y San Juan para la Fiesta Nacional del Sol. ‘Si todo anda bien con este vuelo inicial, podemos pensar en trabajar para tener un vuelo regular con una frecuencia semanal para el mes de mayo próximo’’, dijo Jiménez. 

Promoción turística
Este año San Juan realizó una fuerte promoción turística en Coquimbo para atraer el turismo durante la Fiesta Nacional del Sol. Del 24 al 29 de enero, un grupo de promotoras realizó acciones de marketing en Chile.



La confirmación de que el vuelo que los gobiernos de ambas regiones lograron abrochar con el sector privado también podrá ser aprovechado por los sanjuaninos fue anticipado en la mañana de ayer por la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan; junto al propio Jiménez. Pero con el correr de las horas, las agencias lograron cerrar además del pasaje promocional del ticket en avión, un paquete con tres noches de hotel que arranca desde los 600 dólares, y que puede subir si se incluye algún otro servicio o mayor categoría de alojamiento. Jiménez explicó que el paquete básico incluye estadía y desayuno en los hoteles Diego de Almagro, Club La Serena y Hotel de la Bahía, en base doble; con un tour de compras al mall Puerto del Mar y cupones de descuentos en restaurantes y en alquiler de vehículos. También están incluidos los traslados desde el aeropuerto al hotel y desde este al mall, y viceversa; y se puede sumar alguna excursión optativa. El viaje puede ser abonado de contado o con las tarjetas que reciba la agencia de turismo seleccionada, ‘pero también estamos gestionando una promo con el Banco San Juan para ofrecer el pago en seis o 12 cuotas’’, agregó Jiménez. Los horarios de los vuelos son a confirmar, pero se sabe que el avión aterrizará el jueves 23 en el aeropuerto sanjuanino con los pasajeros chilenos que vienen a la fiesta, e inmediatamente parte de regreso a La Serena. Regresa el domingo 26 al medio día a San Juan para llevar de vuelta a los turistas chilenos. 

Las agencias locales venderán este paquete promocional desde el próximo lunes. 

PARA CHILENOS


La llegada del vuelo chárter el próximo 23 se concretó tras el encuentro del gobernador Uñac y su par de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el 25 de enero pasado en la Expo Coquimbo y se hizo para promociona la Fiesta Nacional del Sol entre los chilenos. ‘Tendremos la alegría de tener turistas chilenos que van a venir a través de paquetes turísticos a disfrutar de esta fiesta’’ dijo ayer la titular de Turismo. El paquete para los chilenos es promocional porque se quiere instalar allá esta celebración, y les costará 590 dólares (9.440 pesos), incluido el alojamiento en hoteles, las entradas para ver el show del grupo mexicano Maná, además de los espectáculos musicales del jueves y viernes, y el espectáculo final en El Zonda. ‘’Ellos regresarán a la noche, para que puedan consumir más servicios durante el domingo posterior a la fiesta’’, señaló ayer Grynszpan. La funcionaria destacó el logro de los gobiernos y empresarios por hacer este primer vuelo para la principal fiesta sanjuanina. 

Opiniones


CLAUDIA GRYNSZPAN - Ministra de Turismo

’’Esto es plasmar por un lado que la Fiesta del Sol es un producto turístico y por otro, un trabajo público-privado muy fuerte para poder estimular viajes internacionales, para trabajar en conjunto para contar con un vuelo regular a Chile’. 

ARIEL JIMÉNEZ - Pte. Cámara de Turismo SJ 

’La venta estará a cargo de las agencias de turismo alineadas a la Cámara, el precio del ticket aéreo ida y vuelta a 290 dólares es una tarifa accesible y también habrá un paquete con hotel. El sanjuanino que disponga esos días podrá ir a La Serena‘.