Opción. Con artículos como un par de zapatillas para los más pequeños desde los 200 pesos, el calzado también es buscado como regalo para el domingo.


Con la buena noticia de que estos últimos días repuntaron las ventas, el comercio sanjuanino ultima los detalles para la celebración del Día del Niño con toda una gama de estrategias para atraer a los clientes: rebajas por pago de contado, planes de hasta 12 cuotas en juguetes y que llegan hasta las 18 cuotas sin interés en el rubro de electrónica, y la extensión de los horarios de atención al público para el fin de semana para los más rezagados. El sábado habrá atención en horario de corrido y el domingo por la mañana también habrá negocios abiertos.


Un relevamiento de este diario entre los comerciantes indicó que había muchas consultas hasta la semana pasada, pero que estos últimos días se habían incrementado las operaciones. No obstante, para quienes dejan el regalito para último momento, la juguetería Rodney, con casas en el microcentro y locales en Libertador y Salta y en el Híper Libertad, abrirá el viernes y sábado en horario de corrido de 9 a 22 y el domingo atenderá de 8 a 14, según dijo su propietaria, Elizabeth Montilla. Este negocio, para compras de contado, ofrece 10% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, como en los casos de Fiel y Data.

Incremento

30 Es el porcentaje promedio de incremento de los juguetes, con respecto a la misma época del año pasado.

En Multimundo, abrirán el sábado desde las 8,30 “hasta que se se haya ido el último cliente, seguro que a la medianoche”, sostuvo Luis Astudillo. La juguetería Ito nuel, de Rawson, también abrirá el domingo de 9,30 a 13,30.
Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio, dijo que hasta ahora los artículos más demandados son el calzado para niños, indumentaria y artículos de electrónica, como tablets, celulares y consolas de videojuegos. El ticket promedio de las compras ronda entre los 250 y los 300 pesos, muy poco por encima de lo que fue el año pasado.
Otra modalidad que está vigente, que fue tomada para ayudar a las provincias fronterizas como San Juan, que se vieron perjudicadas por el aluvión de compras en Chile, fue gracias a un acuerdo que impulsó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC). Se trata del plan de hasta en 12 cuotas sin interés para todo tipo de artículos, que finaliza el 8 de octubre, aunque hay intenciones de extenderlo.


Otro rubro que viene con buenas ventas es el de electrónica, que incluso ofrece planes de hasta 18 cuotas sin interés. Los artículos más demandados son celulares, tablets, parlantes para conectar al teléfono y las tradicionales consolas de videojuegos.


Una oferta especial es la que ofrece Frávega, por ejemplo, que tiene dos tablets por 1.799 pesos, según dio a conocer el gerente de la sucursal local, Fabio Amaya.


Una posibilidad que no se descarta para este fin de semana para favorecer a los compradores es convertir en peatonal a algunas calles céntricas, como en los casos de la calle Laprida, desde Mendoza hasta Rioja, al igual que Tucumán, desde Liberador hasta Laprida. “Todo dependerá de la cantidad de gente que haya haciendo compras”, dijo Rodríguez. Se trata de una medida rápida de instrumentar con la participación del personal de la Policía de Tránsito de la provincia.

Encuesta
Una encuesta reciente entre los lectores de la página web de DIARIO DE CUYO reveló que la mitad de los que respondieron a la consigna tienen previsto gastar 300 pesos en el regalo del domingo. La cifra coincide con el ticket promedio de compras que midió la Cámara de Comercio.