San Juan, 26 de febrero.- El isologo del “Vino, bebida nacional” fue presentado hoy en San Juan ante una nutrida concurrencia de funcionarios nacionales, provinciales, empresarios argentinos y de Latinoamérica.

Uno de los asistentes a la presentación, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, destacó la “importancia de que nuestro país haya adoptado al vino como bebida nacional”.

“Así como el vino une a la familia en torno a la mesa, acciones como estas deben unir a los argentinos detrás de este nuevo modelo productivo, de inclusión”, apuntó el ministro.

Domínguez subrayó, debido a que en San Juan por primera vez se realiza una presentación de este tono, junto al anuncio del pronóstico de la cosecha de este año (que siempre se realizaba en Mendoza), “el liderazgo de José Luis Gioja como dirigente regional”.

El isologo presenta 5 granos de uva, “como símbolo de los 5 continentes a los que tenemos que llega con las exportaciones”, señaló Domínguez.

A su turno, el gobernador de la provincia agradeció a al COVIAR haber elegido a San Juan para realizar la presentación del isologo, y el pronóstico de la cosecha vitícola para la producción del 2011.

Un hecho parta destacar, fue la organización de rondas de negocios en la que participaron empresarios vitícolas locales y de Latinoamérica.