La capitalización del mercado de criptomonedas superó recientemente la marca de $1 billón y Bitcoin es responsable de la mayor parte de ese crecimiento. Bitcoin ha mantenido una tendencia al alza durante bastante tiempo, lo que representa aproximadamente el 69% del valor total del mercado de criptomonedas. Eso ha hecho que mucha gente se pregunte qué hace que los precios de Bitcoin crezcan a un ritmo tan rápido. Bueno, aquí están los elementos principales que impulsan el precio de Bitcoin.

Reducción a la mitad de Bitcoin


Al igual que otras criptomonedas, Bitcoin tiene un suministro limitado, y la reducción a la mitad es una de las razones por las que eso sucede. La reducción a la mitad de Bitcoin se produce cada cuatro años para garantizar la escasez de nuevos bitcoins.
La red lanza nuevos bitcoins al mercado a través de un proceso conocido como minería de Bitcoin. Los mineros resuelven complejos acertijos matemáticos para acuñar nuevos bitcoins.
Los mineros de Bitcoin actualmente reciben 6.25 BTC por bloque, pero la recompensa se reduce a la mitad cada cuatro años. La reducción de las recompensas de Bitcoin en un 50% cada cuatro años se denomina reducción a la mitad de Bitcoin. El proceso duplica la relación stock-flujo (moneda total disponible: dinero real en circulación), lo que hace que Bitcoin sea muy escaso. Las recompensas decrecientes aseguran una menor circulación en el mercado debido al límite de suministro de Bitcoin de 21 millones de unidades.


Adopción institucional


Los precios y el valor de las criptomonedas crecen o se reducen según la percepción pública. Y la adopción institucional es uno de los impulsores de la percepción pública. Muchas firmas de inversión, instituciones financieras y negocios minoristas ahora usan Bitcoin como un activo de inversión seguro alternativo contra la volatilidad del mercado y la inflación. Los cambios económicos extremos han convencido a muchas personas de tener menos efectivo, lo que ha impulsado la adopción de Bitcoin.
Muchas empresas han comenzado recientemente a convertir sus tenencias de efectivo en reservas de Bitcoin, mejorando aún más la percepción positiva de Bitcoin. Hoy en día, puedes intercambiar Bitcoin y otras criptomonedas en plataformas de trading de renombre como el https://bitcoin-champion.com/es/, junto con otros activos lucrativos como el oro y la plata.
La moneda digital ahora es fácilmente accesible para el público a través de múltiples plataformas en línea. La confianza de los líderes de la industria y los gigantes corporativos ha agregado un mérito significativo a Bitcoin como una reserva de valor y un medio de intercambio conveniente y seguro. La percepción positiva aumenta la demanda del mercado de Bitcoin, lo que impulsa su precio.


Descentralización de Bitcoin


Al igual que otras criptomonedas, Bitcoin es una moneda descentralizada, no está sujeta a ningún gobierno o autoridad. Eso permite a las personas enviar y recibir pagos en todo el mundo a su conveniencia. Además, su red descentralizada también garantiza un procesamiento de pagos más rápido y de bajo costo, y esto impulsa la percepción pública, presentando a Bitcoin como un medio de intercambio más conveniente y valioso que otras monedas. Eso inspira la rápida adopción de Bitcoin, aumentando su valor.


Divisibilidad


Las monedas exitosas se pueden dividir en varias unidades más pequeñas para facilitar su uso como medio de cambio. Bitcoin tiene la misma cualidad, ya que se puede dividir en unidades más pequeñas para pagar diferentes bienes y servicios. Eso asegura una mayor flexibilidad en el uso de Bitcoin dentro de la economía, reflejando con precisión cada valor de bien y servicio.


A prueba de falsificación


Una moneda también debe ser difícil de falsificar para mantener su valor en la economía. La red Bitcoin cuenta con las mejores medidas de seguridad para evitar casos de falsificaciones o pagos dobles. La cadena de bloques de Bitcoin tiene una red altamente encriptada que mantiene un libro público preciso de todas las transacciones, sólo accesible para los usuarios. La red almacena permanentemente todas las transacciones verificadas en bloques, lo que dificulta la infiltración de usuarios y terceros en la red. La dificultad de falsificar Bitcoin es otra razón por la que su precio y valor siguen aumentando.
El reciente aumento meteórico del precio de Bitcoin podría hacerte pensar que es demasiado tarde para invertir en criptomonedas. Sin embargo, Bitcoin aún se encuentra en la etapa de adopción y los expertos predicen que su precio seguirá aumentando con el tiempo a medida que busca convertirse en una moneda corriente.