Para los inversores que quieren asegurar rentabilidad pero también seguridad en sus ahorros, en momentos donde el riesgo está en su máxima expresión; desde el lunes está disponible el fideicomiso Red Mutual 21, un nuevo instrumento financiero que saca al mercado el Banco Hipotecario. Se trata de un fideicomiso a corto plazo, hasta 18 meses y lo que tiene de bueno es que paga intereses en forma trimestral y tienen amortización de capital también trimestral, ambas se acreditan en la cuenta que tiene el cliente o que debe abrir el novato.

La inversión para cualquier persona física arranca desde los 1.000 pesos y para un inversor institucional o empresa puede arrancar de los 150 mil pesos. La rentabilidad es muy interesante porque ronda en la actualidad el 25%: tiene tasa Badlar (que está sobre un 20%), más 500 puntos básicos o sea, un 5% más. ‘‘Es muy buen título para el segmento de individuos o institucionales. La plata que usted invierte en el fideicomiso se usa para dar préstamos personales a través de Red Mutual, calificada con buena calidad de pago. Son fideicomisos que saca el Hipotecario en el mercado y tienen tanta aceptación que en las 20 ediciones anteriores lograron captar de 1 a 3 millones de pesos de inversores’’, explicó Jorge Motta, gerente del Banco Hipotecario de San Juan.

‘‘Además estamos hablando a corto plazo, estamos hablando de un año y medio de inversión y es una muy buena alternativa para gente que tiene sus ahorros y en lugar de destinarlos a un plazo fijo a 30 días, que paga una tasa de 17 a 20%, según los montos y casos; con el fideicomiso obtiene 25% de rentabilidad. Además, es una inversión muy segura porque son fondos analizados y securitizados. Es una inversión líquida porque cada 3 meses acredita intereses y capital’’, graficó.

Todas las obligaciones y fideicomisos que saca el Banco Hipotecario están garantizadas por la calificadora de riesgos ‘Standart and Poors’. lo que le permite invertir a empresas o personas físicas, que por estatuto no pueden invertir en títulos que no tengan por lo menos calificación ‘AA’, especificaron desde la entidad.