El titular de la Asociación de Viñateros Independientes, Juan José Ramos, habló con DIARIO DE CUYO luego de lo que manifestó el presidente de la Cámara de Bodegueros, Ángel Leotta. "No estamos representados, nos excluyeron. Desde el gobierno de Gioja buscaron a un representante en la Coviar que fuera obsecuente con el sector industrial mendocino", destacó.
 

"Están en la Coviar desde hace más de 10 años y todo lo que tuvieron que solucionar no lo hicieron", manifestó. Asimismo resaltó que los números no favorecen a la Coviar, ya que antes el consumo de vino era de 34 litros per cápita y actualmente cayó a 21 litros, entre otras cosas que considera "en las que no se trabajó".
 

Ramos dijo que "hemos presentado proyectos para mejorar la situación vitivinícola cuando nos han permitido". "La Coviar como está compuesta favorece a los grupos concentrados y los viñateros han desaparecido", afirmó Ramos.
 

Finalmente, se refirió a los dichos de Leotta sobre su condición de "viñatero y bodeguero" a la vez. "Estoy en una sociedad de viñateros integrados. Terminamos vendiendo por pocas monedas el vino a grandes bodegas y en estos últimos años hemos perdido el doble, como viñatero y como bodeguero", sentenció.