San Juan, 5 de enero.- “Nuestra ciudad se ha visto afectada parcialmente por las lluvias, especialmente por la grande del domingo. Desde ese día estamos preocupados por saber cómo perjudicó a nuestros vecinos, en infraestructura y producción”, señaló hoy el presidente del Concejo Municipal de Rawson, Daniel Poblete.

“Hay una franja, al este del departamento, en el límite con 9 de Julio, donde granizó intensamente, y estamos evaluando la situación para dar datos al ministerio de la Producción de la provincia”, dijo.

“Hoy haremos relevamiento en Médano de Oro para tener datos más precisos. De todas formas, no hemos tenido queja o reclamo por parte de los productores”, advirtió.

“En esa zona hay producción típica de chacras, y sabemos que se pudo afectar el tomate, la acelga y los espárragos entre otros productos”, adelantó Poblete.

“En cuanto a nuestra asistencia, lo que podemos hacer es brindar los instrumentos para que sepan como reclamar pertinentemente, acompañarlos en el trámite, y mostrarles el camino para llegar a la ayuda de la que dispone el área correspondiente del estado provincial”, concluyó.