Por tercer año consecutivo la Agencia de Inversiones San Juan, con el apoyo de PNUD Argentina y Genneia, organiza Argentina Impacta, San Juan 2022. En esta oportunidad con un lema como guía: "Un llamado a la acción". El formato presencial del evento se desarrollará mañana martes 4 de octubre, desde las 9, en el Centro Cívico.

En esta edición 24 expositores destacarán aspectos importantes sobre el desarrollo sostenible y la necesidad de poner en la agenda del sector público y del sector privado la generación de condiciones y buenas prácticas para la expansión de nuevos modelos de negocios en los cuales además de la rentabilidad se priorice el impacto ambiental y social.

Algunos disertantes en los diferentes paneles del evento serán:

-Mag. Juan Diego Mujica Filippi, especialista en empresas con propósito social y ambiental, responsabilidad empresarial e innovación legal para el Desarrollo Sostenible; miembro de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

-Consult. Gustavo Aguilera, representante de Manpower Group Argentina y Pte. del Comité Regional de Diversidad e Inclusión.

-Lic. Laura de la Casa, Especialista en Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

Entre las diversas temáticas a tratar por los expositores se puede mencionar: Empresas con Propósito, Las Empresas de Triple Impacto y el METAVERSO, Plataformas Digitales que Ayudan a la Sostenibilidad Corporativa, y Herramientas de Finanzas Sostenibles para PYMES.

Durante el evento también habrá un espacio de stands para que importantes empresas del sector empresarial de nuestra provincia puedan exponer cómo ponen en práctica su política de sustentabilidad.

La Agencia de Inversiones San Juan, comprometida con la construcción de los ODS en San Juan y siendo embajadora de los modelos de negocios de triple impacto, se prepara por tercer año consecutivo para llevar a cabo un evento carbono neutral. Técnicos del EPSE estimarán la huella de carbono y con la colaboración de Genneia SA compensaremos el impacto ambiental del evento.

Proyecto PNUD AR 20-006 de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan

La Agencia de Inversiones San, junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, es asociada en la implementación del Proyecto PNUD de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan. Su ejecución inició en octubre de 2020 y su finalización está prevista para septiembre de 2023.

El objetivo estratégico del Proyecto es contribuir a la expansión de la cultura de la sustentabilidad empresarial y la generación de condiciones para desarrollar un esquema de negocios de triple impacto en San Juan. Para ello se implementan un conjunto de acciones que incluyen: campañas de sensibilización, asistencia técnica y apoyo financiero destinado a MIPYMES de San Juan.

PROGRAMA

El evento será emitido a través del canal Youtube del Gobierno https://www.youtube.com/watch?v=UHlKomCgKSk

El evento será gratuito, pero tendrá cupo limitado. Para participar de Argentina Impacta, San Juan 2022: Un Llamado a la Acción, ingresar a: https://www.inversionessanjuan.gov.ar/

Más información

Agencia de Inversiones San Juan www.inversionessanjuan.gov.ar

429-6282