Con la intención de dar a conocer las líneas de crédito disponibles para el sector ganadero y subsidios para la adopción de sistemas de riego destinado a productores agrícolas, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, visitó el departamento Valle Fértil junto a funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.


En encuentro, en el que participó el intendente Omar Ortiz, fue con productores agrícolas y ganaderos de diferentes localidades del departamento. Y sirvió para que se expusieran los diferentes programas de financiamiento que tiene el Ministerio para diferentes producciones, como el crédito para la actividad ganadera mediante el cual el productor puede obtener hasta 400.000 pesos a tasa cero para la implantación de pasturas, instalación de bretes, mangas y corrales, entre otros destinos. También se les presentó algunos subsidios, como los aportes no reembolsables (ANR) para la adopción de sistemas de riego destinado a productores agrícolas de hasta 5 hectáreas.


En la oportunidad también se entregaron 250 kilos de semilla de alfalfa variedad monarca para completar lo anunciado por el gobernador Sergio Uñac, cuando entregó la partida anterior de semillas de buffel grass.


Además se hizo entrega de 3.000 dosis de vacunas contra la fiebre aftosa y 500 dosis contra la brucelosis bovina, adquiridas en su totalidad con presupuesto provincial.