Analía Salguero

Una de las medidas económicas de mayor impacto que anunció este miércoles por la mañana el presidente Mauricio Macri fue la de congelar el precio de los combustibles por 90 días. Es que, tras la disparada del dólar, era inminente que el valor de las naftas en surtidor sufrieran serias modificaciones.

Si bien no se sabe los alcances del acuerdo entre el Gobierno y las petroleras, o sea cómo el Estado absorberá la diferencia que esta devaluación causó a sus cuentas, igual es un gran alivio para los clientes y, sin dudas, evitará que una suba de combustibles impacte en toda la cadena de valor que se mueve en carreterea en la Argentina.

Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, explicó a DIARIO DE CUYO el alcance de la medida. "Este fue un acuerdo con las petroleras, nosostros como parte final de la cadena de distribución por supuesto que nos vemos favorecidos", dijo la empresaria.

Además, analizó que la medida sirve "para bajar la espuma" y que se "verá" que pase una vez terminados los 90 días de precios congelados: "¿Si va a ver un shock de aumentos una vez que termine estos 3 meses? No lo sabemos, dependerá mucho de lo que pase en este tiempo, del resultado electoral", dijo.