La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer la cantidad de patentamientos de autos registrados en el país durante octubre y, según el informe, sólo tres provincias tuvieron un aumento con respecto al mes pasado, y San Juan fue la que más creció.

El documento indica que, el número de vehículos que salieron de las concesionarias durante octubre de 2022 en todo el país ascendió a 32.070 unidades, lo que representa una suba del 14,3 por ciento interanual ya que en el mismo mes de 2021 se habían patentado 28.058 unidades. Sin embargo, si se lo compara con septiembre, el mes antecesor, se observa una baja del 7,9 por ciento.

Al mismo tiempo, resalta que, en los diez meses acumulados del año se patentaron 353.834 unidades, esto es un 5,5 por ciento más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 335.238 vehículos.

La situación en San Juan y el resto de las provincias

En el informe que detalla las ventas en cada provincia, se puede observar que sólo en tres provincias se vendieron más vehículos 0km en octubre que en septiembre. En la que más crecieron las ventas fue en San Juan, donde se hicieron 365 patentamientos, contra los 340 de septiembre. De ese modo, el incremento mensual alcanzó el 7,4 por ciento.

La siguieron, La Rioja, con una suba mensual de 3,4 por ciento. Y Formosa, con 0,7 por ciento.

En cuanto a la comparación interanual, registraron aumentos todas las provincias, exceptuando a La Rioja y Misiones. Teniendo en cuenta esta comparación, San Juan ocupa el lugar 16 en cuanto a aumento de ventas, con un incremento del 12,3 por ciento.