En medio de un sostenido aumento de la inflación que erosiona los salarios en el sector privado, el sueldo de agosto de los empleados estatales llegó con un incremento luego de que el Gobierno provincial activara la cláusula gatillo. Los trabajadores percibieron la diferencia que separa el 17 por ciento de aumento estipulado en las paritarias más el índice de inflación del mes julio que superó ese porcentaje.

La secretaria de Hacienda, Marisa López, agregó que conforme a la paritaria firmada con los gremios de la provincia en marzo se acordó que una vez que la inflación supere el 17 por ciento, se activaba la cláusula gatillo adecuándose al ritmo inflacionario.

“Como en julio la inflación acumulada desde enero alcanzó el 19,6%, a partir de los sueldos del mes de agosto se aplica el porcentaje del 19,6 sobre los salarios del mes de febrero, cumpliendo así lo acordado con los gremios en paritarias”, resaltó López. De esta manera cada trabajador estatal recibió una diferencia del orden del 2,6 en sus salarios.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni destacó: “Lo positivo es que el trabajador estatal no va a perder poder adquisitivo frente a la inflación y esto ayuda a mantener la actividad comercial”.