En septiembre, la crisis siguió golpeando -y fuerte- la venta de autos 0Km en la Argentina, a tono con la suba de los autos alentados por el tipo de cambio que llevó el dólar por las nubes. En ese escenario, en San Juan la comercialización se desplomó un 31,3% en el noveno mes del año, apenas un poco menos que la media país, que se ubicó en -34,7%.

De las concesionarias locales, salieron en septiembre 665 unidades contra 968 de igual mes del 2017. El número también es menor al de agosto del presente año, que se vendieron en la provincia 814 vehículos. 

El único dato alentador, es que el muy buen arranque de año le permite a San Juan seguir mostrando un porcentaje positivo en el acumulado de ventas de enero a septiembre, con el 5% arriba.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó que “el panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial".

Y agregó, "se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dió negativo, si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017”.