ver más
Datos oficiales

Según el Indec, aumentó la desocupación en San Juan

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en el día de hoy. La tasa de desocupación se elevó hasta los 8,1 puntos en la provincia mientras en el primer semestre había sido de 6,1.
Por Redacción Diario de Cuyo 20 de agosto de 2013 - 00:00

Buenos Aires, 20 de agosto.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo publicó hoy los datos correspondientes a la encuesta permanente de hogares del segundo trimestre del año. Según el Indec, la desocupación en San Juan aumentó dos puntos entre los primeros meses del año y el segundo trimestre.

La tasa de desocupación trepo en este periodo hasta a los 8,1 puntos frente a los 6,1 correspondientes a los primeros meses del año. Mientras que en relación al 2012 el mismo índice se ubicaba en los 5,6 en el primer trimestre y en 7,3 en el segundo periodo.

Por otro lado, la tasa de actividad registra un incremento de dos puntos, ya que en el primer trimestre estaba en 39% y ahora se ubica en el 41%. También la tasa de empleo creció 1,1 puntos en el segundo trimestre en relación a los primeros tres meses del año, donde se encontraba en 36,6%.

Seguí leyendo