Raizen anunció el aumento de precios en sus combustibles Shell a partir de las 00 de este sábado. El ajuste es del 9,5% promedio en todo el país. De esta manera, la devaluación de los últimos días impacta de lleno en los valores del combustible. El último incremento había sido en febrero.

Aunque todavía quedaba pasar una parte de la suba de impuestos a los precios de la nafta, la disparada del dólar es el principal motivo del aumento. Shell, de esta manera, pasa casi toda la devaluación a sus precios.

Días atrás, en las estaciones de servicio esperaban incrementos a partir del lunes 1 de abril, basados en que hubo suba de impuestos, del dólar y del petróleo, las variables clave que marcan el valor de las naftas y el gasoil.

El mes pasado, para amortiguar los incrementos y su impacto en la inflación, el Gobierno desdobló el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), con subas para marzo y abril. Así, para el mes que viene, había quedado pendiente un alza de 1% en el precio del diesel, 1,4% en el de la nafta.

Sin embargo, en el caso de Shell sorprendió con un 9,5%, lo que invariablemente afectará la inflación mensual correspondiente al mes en curso.