San Juan, 17 de enero.- El vicepresidente de la Federación Agraria aseguró que no faltará harina este año, según Barcheta “el problema será el año que viene. La política que se lleva con el trigo es la misma que se utilizó en la ganadería. Esto llevo a la baja de stock y a los precios a como hoy están”.

Según dijo Omar Barcheta, “en estas condiciones nadie quiere seguir sembrando trigo. El gobierno debería estar mirando esto a futuro”.

Cuando fue consultado sobre si la situación que ocurre con los granos puede llegar a ocurrir a futuro en el sector de la uva, el vicepresidente de la Federación Agraria contestó que “sino tratamos de generar algún tipo de modificación en lo que tiene que ver la comercialización y no empezamos a industrializar los propios productores a través de cooperativas y demás seguramente van a haber productores chicos que irán desapareciendo”.

Omar Barcheta dijo que “luego de la medida de fuerza va a haber una reunión para evaluar si hubo avances o no y es muy probable que si esto no se modifica habrá una medida mas profunda”.

En el ámbito local, Jorge Suárez presidente de la sede sanjuanina de la Federación Agraria dijo que “desde el sector agropecuario siempre se ha tenido la vocación de dialogar. Creo que es la única forma de poder llegar a consensuar algunas diferencias y tiene que haber voluntad de ambas partes”.