La cantidad de empleos vinculados a la industria del software aumenta sin freno en todo el país y genera los salarios reales "más dinámicos de la economía". Los trabajos vinculados a ella están catalogados como los mejores pagos actualmente. En ese contexto, el coordinador del Plan Argentina Productiva 2030 y director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, dio a conocer un estudio del que se desprende que, en San Juan, en entre 2020 y 2022, la cantidad de trabajos de este tipo aumentó un 66,2 por ciento.

En su cuenta de Twitter, Schteingart señaló como uno de los "datos alentadores de la industria del software en Argentina" que "el sector no para de crear empleos", con 137.431 puestos de trabajo en enero, un 39% más que en el mismo mes de 2017 y con "una suba de casi 30.000 puestos respecto de tres años atrás".

"Los salarios reales del sector vienen siendo de los más dinámicos de la economía", continuó el funcionario en su hilo de tuits, en el que precisó que en el primer mes de 2022 "alcanzaron el mayor nivel en más de 5 años", con una remuneración promedio de $148.160.

Schteingart remarcó la distribución regional del crecimiento del empleo, en el que "partiendo de bases reducidas, La Rioja, Misiones, San Juan y Tierra del Fuego son las que vienen experimentando las mayores subas relativas", con incrementos bianuales del 125,6%, 74,5%, 69,3%, 66,2% y 63,9%, respectivamente.

En cuanto a número absolutos, el experto señaló que, actualmente San Juan tiene 215 personas dedicadas a este tipo de empleos. Una cifra importante, teniendo en cuenta a modo de ejemplo que, en la provincia, algunas de las empresas más grandes como Solfrut o Lacoste tienen 200 y 276 respectivamente.