San Juan, 17 de enero.- El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Roberto Vega aseguró que los trabajadores de la textil FODERAMI "no cobran desde diciembre de 2010 lo adeudado por la empresa desde el año 2009. Adeudan sueldos y aguinaldos”.

La situación llevó a los textiles a realizar un paro hasta tanto la situación se solucione. El gremialista explicó que “desde la gerencia nos prometieron que los dueños llegarían entre mañana y el miércoles” y disparó, “si no vienen los vamos a hacer traer por la fuerza pública”.

Según datos proporcionados por Vega, “la empresa compró material para la producción de tejidos, teñidos, etc. Pero a los empleados no les pagan. Por otro lado nos prometieron que iban a venir inversores desde Brasil para reactivar la producción y no fue así”.

Finalmente de no haber solución, la forma de reclamo continuaría con la toma del edificio por parte de los empleados. “Vamos a apostarnos en la fabrica con todos nuestros compañeros y no va a trabajar nadie. Por el momento hemos parado la producción. Mañana a las 11 nos volveremos a reunir en asamblea para decidir la toma de la fabrica”.

Como otra de las opciones, los obreros piensan en retomar la producción por la cuenta propia.

La Planta Industrial en San Juan cuenta con 3.500 m2 y en ella se encuentran las secciones de tintorería industrial, donde se procesan los tejidos en cuanto a su preparación, teñido y terminación y la sección tejeduría, abocada únicamente al tejido hilados de fibras sintéticas en telares Water-Het.