Buenos Aires, 24 de noviembre.- El ministro de Trabajo, Carlos
Tomada, aseguró hoy que en el pasado mes de octubre "ha empezado a recuperarse el empleo registrado", en un intento por quitar dramatismo al aumento de la tasa de desocupación, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) trepó en el tercer trimestre del año a 9,1 por ciento.
Tomada resta dramatismo a la caída del empleo
Según el INDEC la tasa de desocupación trepó en el tercer trimestre del año a 9,1 por ciento. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que en octubre "empezó a recuperarse el empleo registrado".
Según el funcionario nacional, "creemos que, afortunadamente,
esto es el piso posible que ha alcanzado en nuestro país este
deterioro en el nivel de empleo. Lo decimos ya en septiembre, que es la última medición de INDEC, pero más fuertemente en octubre, ha empezado a recuperarse el empleo registrado".
"Esto está representando lo que veníamos diciendo: que el
impacto de la crisis económica internacional, que en el mundo ya es largamente una crisis de empleo, muestra sus resultados en la
Argentina", agregó.