El dólar baja 10 centavos este viernes hasta los $38,65 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, en medio de una renovada demanda por cobertura y en sintonía con la región, el dólar aumentó 27 centavos y anotó su cuarto avance consecutivo, sin la intervención del Banco Central por primera vez en una semana.

De todos modos, el billete recortó el fuerte incremento registrado en el inicio de la jornada cuando llegó a rozar los $39 ($38,95), pero una lenta reaparición de vendedores puso límite a la corrección alcista.

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa de EEUU subió 21 centavos a $37,71, por lo que se alejó momentáneamente de piso de la zona de no intervención, fijado hoy en $37,523.

Por algo la autoridad monetaria no necesitó licitar para absorber dólares, como lo había hecho en las últimas cinco sesiones (compró u$s190 millones). Ocurrió en momentos en que el riesgo país reaccionaba y perforaba nuevamente los 700 puntos, y la prudencia volvía a imperar a la hora de cerrar los negocios.

En la región, por su parte, la moneda estadounidense también opera con tendencia al alza. Por ejemplo, en Brasil avanza un 0,7% a 3,762 reales; mientras que en México trepa un 0,9%; y en Colombia, un 0,6%.

Fuente: Ámbito