El dólar abre estable este jueves a $60,22 en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación, el billete verde se vende a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $59,45.

Cabe recordar que ayer el Banco Central intervino con ventas de futuros y de reservas para contener al dólar, que igual avanzó 12 centavos y anotó su quinta alza consecutiva.

La suba del minorista se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió 18 centavos a $57,82 (su valor más alto en las últimas cuatro semanas y media).

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - continuó en alza este miércoles y ganó 2,9% a $67,91, luego de que el Banco Central dispusiera el lunes nuevas limitaciones para la operatoria.

El también llamado dólar cable amplía, de esta forma, su brecha con la divisa mayorista al 17,45%, desde el 10% del lunes. Por su parte, el dólar blue sumó 75 centavos a $61,50para la venta en cuevas de la city porteña.

Fuente: Ámbito