El dólar opera estable este martes a $38,06 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, el Banco Central compró otros u$s50 millones y provocó un alza en el dólar, luego de tres bajas consecutivas, aunque esta mejora no acortó significativamente la distancia que separa a la cotización mayorista del límite inferior de la zona de no intervención.

En el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) avanzó sólo 10 centavos a $37 luego de la participación de la autoridad monetaria en el Siopel. El precio promedio de compra de la subasta se ubicó en $ 37,13 y el máximo, en $ 37,14.

Pese a este alza, la divisa continúa por debajo de la banda de no intervención, hoy en $37,45 y $ 48,47.

La demanda por cobertura se hizo fuerte en el primer tramo de la jornada empujando una suba de la cotización que tocó en este lapso los máximos al operarse en $37,21, treinta y un centavos arriba del cierre previo.

Luego, la lenta pero persistente reaparición de la oferta fue diluyendo la presión inicial con bajas de los valores que se acentuó luego de la subasta oficial. Los ingresos desde el exterior alimentaron las órdenes de venta, forzando retrocesos que casi sobre el cierre marcaron los mínimos de la fecha al operarse en los $ 36,97.

En el mercado informal, por su parte, el blue cedió 25 centavos a $39, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cayó 20 centavos a $36,89.

Fuente: Ámbito