El dólar opera estable este jueves a $36,72 en bancos y agencias de la city porteña. Cabe recordar que, tras el feriado del último martes por el Día del Bancario, el mercado de cambios retomó su actividad y el dólar volvió a operar en alza, al registrar un avance de 12 centavos.

Con una nueva baja en la tasa de Leliq convalidada por el BCRA, que por ahora no parece tener demasiado impacto en la plaza cambiaria, el billete minorista llegó a tocar un máximo de $36,87 a media rueda, pero con el correr de las horas terminó por moderar su tendencia alcista.

Por tercera rueda consecutiva, el Banco Central convalidó este miércoles una baja en la tasa de Leliq a 7 días, cuyo corte promedio se ubicó en el 67,433% anual (desde el 68,197% previo), el menor nivel en más de cinco semanas (desde el día en que comenzó oficialmente el nuevo esquema monetario).

En la licitación diaria, el BCRA anunció que ofrecería hasta $150.000 millones, pero adjudicó finalmente $167.158 millones, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,09%. Vale recordar que el vencimiento diario totalizaba $263.933 millones, ya que se sumaron las transacciones de una semana atrás con los vencimientos de la víspera, cuando hubo feriado bancario.

Fuente: Ámbito