La pesencia en San Juan del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, es un hecho. Fuentes del sector minero revelaron a este diario que el funcionario nacional arribará esta misma semana, más precisamente el viernes.

¿A qué viene? En su agenda el punto más saliente sería la visita a la mina Veladero, en el departamento Iglesia. Si bien falta la oficialización, se descuenta que en esa actividad lo acompañe el secretario de Minería de la Nación, el sanjuanino Alberto Hensel y el titual local del área, Carlos Astudillo.

Se espera que también tome contacto con el gobernador Sergio Uñac y otra posibilidad que se baraja es alguna reunión con representantes de otros sectores productivos locales.

El Gobierno nacional, en la voz del presidente Alberto Fernández, viene expresando su interés de apuntalar el desarrollo minero como una de las herramientas que le permitan al país aumentar las exportaciones, engordar el ingreso de dólares y, por supuesto, una fuente generadora de empleo de calidad.