Clásicos. Los chorizos tanto mixtos como criollos están entre los productos más populares de esta firma familiar y se han convertido en un clásico de muchos asados sanjuaninos. 

Con 25 años en el rubro, ‘La Casa del Chacinado‘ es un clásico en los asados sanjuaninos que busca ampliar sus horizontes con franquicias de la marca en diferentes departamentos de la provincia. La idea es algo reciente en busca que la tradicional sucursal y fábrica por calle Belgrano en Capital, logre nuevas bocas de venta a través de la distribución de productos con la calidad y la experiencia que ya caracterizan a la marca. ‘El tema de la franquicia es algo muy nuevo que estamos pensando a nivel de negocios, nos estamos asesorando y evaluando créditos que eventualmente nos puedan ayudar con la cartelería, marketing y profesionales sobre el tema, pero siempre manteniendo la idea de que este es un negocio familiar‘, contó Valeria Garrofe, uno de los miembros de esta familia de cuatro hermanos que siguió la tradición de Carlos Garrofe, su papá y fundador de la firma.

Cifra
99,5 por ciento de la producción de chacinados en el país se destina a consumo interno según la Cámara del sector.

En ‘La Casa del Chacinado‘ la cadena de producción incluye también un ‘feed lot‘ (versión contemporánea de los corrales de engorde de ganado) asentado en Jáchal que les permite abastecerse al menos de una parte de la carne de novillo que utilizan para la venta de asado y la producción de chorizos criollos y chorizos mixtos, que llevan carne de vaca y cerdo en su composición. ‘El tema de créditos nos ayudó mucho en este aspecto, con subsidios para la agricultura y ganadería, de hecho estamos gestionando uno para la mejora del riego de las pasturas con las que alimentamos a los animales en el feed lot y también apuntamos a un código de barras para nuestros productos a través del Ministerio de la Producción, para que podamos salir a supermercados de nuestra provincia‘, sumó Valeria.

‘En la industria del chacinado la higiene y la calidad de los productos son fundamentales, todo en lo que invirtamos para crecer nunca lo debe perder de vista‘.
(Valeria Garrofe, empresaria)

Esencia. Los productos de La Casa del Chacinado tienen mucho de impronta familiar y este es el sello que tratan de transmitir en los sabores, dijo Valeria Garrofe, miembro de la firma. 

La firma consta de una variedad de productos que abarcan desde los ya tradicionales chorizos, morcillas, salchichas y jamones, estos últimos elaborados a la vieja usanza con cajones de estacionamiento, y otros como butifarra negra, blanca, salame y chorizo colorado. ‘Nuestra premisa es mantener el sabor del carneo tradicional, en nuestro negocio se puede encontrar todo para un asado, incluso los que complementan como vinos y aceites de oliva, todos sanjuaninos como también nosotros‘, cerró Valeria.