El costo de la Canasta Básica Total, que marca la línea de la pobreza, ascendió en marzo a 14.090,52 pesos para una familia tipo (integrada por dos adultos y dos menores de edad). Este monto reflejó una suba de 3,05 por ciento respecto a febrero pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide los precios de los alimentos de primera necesidad y que marca el umbral para no caer en la indigencia, también tuvo un alza del 3,05 por ciento y alcanzó en marzo los 5.798,57 pesos.

La fuerte suba en los precios de los alimentos y el incremento de los servicios, en especial la tarifa del gas, fueron los disparadores del aumento.

La suba de las canastas quedó perfilada desde el momento en que el Indec dio a conocer -el 11 de abril pasado- que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó en marzo un incremento del 2,4 por ciento respecto al mes anterior, con una fuerte preeminencia de los rubros alimentos y bebidas, con un aumento superior al 3.

Fuente: Télam