San Juan, 30 de noviembre.- En la mañana de hoy representantes de la empresa “NORTE EXPLORACIONES S.A. “ visitaron al Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Felipe Nelson Saavedra, para presentarle sus saludos e imponerlo de su interés en avanzar en la exploración de áreas con potencial en minerales metalíferos como oro, plata o cobre.

El Presidente de la empresa, Mario Moncholí, concurrió acompañado por el encargado de la oficina San Juan Santiago Murphy y el C.E.O. de Rodinial, empresa subsidiaria de Forbes & Manhattan Group. La compañía, de capitales canadienses, se especializa en minerales como el potasio y el litio y cuenta con emprendimientos en Salta y cateos en el departamento Jáchal, en un área de 26 mil Ha.

En diálogo con el Ministro Saavedra destacaron su decidido interés en la exploración de zonas con potencial en minerales de base que los ha llevado a instalar una oficina en nuestra provincia como clara señal de su voluntad de trabajar en nuestro medio, impulsados por la riqueza de nuestro suelo y una clara política de estado que respalda la inversión de riesgo en el ámbito de la exploración minera.

Por su parte el Ministro Saavedra les brindó la bienvenida, augurándoles éxito en su tarea profesional, instándolos a la contratación de mano de obra y servicios locales para un mayor aprovechamiento social de su trabajo en nuestra provincia.