Sangre joven. La participación familiar es clave en el desarrollo de esta empresa. Sus jóvenes integrantes, Facundo Sirvente en la foto, contribuyeron a esta diversificación en el diseño. 

Con años de trayectoria en el rubro, Metalúrgica Sirvente se hizo conocida como una empresa dedicada al montaje, mantenimiento, fabricante de estructuras metálicas, reparación y fabricación de repuestos de maquinarias de la industria. Hoy esa tarea continúa pero con una redefinición del negocio que dio lugar a un nuevo proyecto: Metal Design SJ, dedicada a la realización de portones, fachadas, divisiones y frentes de domicilio personalizados.


"Esto nos permitió llegar a los particulares que antes no estaban en nuestra lista de clientes, otorgándonos una nueva fuente de ingreso y permitiéndonos la continuidad de fuentes de trabajo", explicó Jesús Sirvente, miembro de esta firma familiar fundada por Ricardo Sirvente y de la que también participan sus hermanos Facundo y Pamela.


Este paso de lo macro a lo micro fue el resultado de una evaluación de mercado que llevó al cambio de prioridades en el seno de la empresa, redireccionando inversiones y acciones.

Naturalistas. Los diseños con inspiración natural centrados en ramas, árboles, hojas y cañas de bambú, están entre los más solicitados de Metal Design SJ.

"Nos enfocamos en modificar las inversiones para mejorar y ampliar esta nueva rama de nuestra empresa, ya que estos productos son innovadores, de calidad y es un producto estético", sumó Facundo Sirvente, otro integrante del clan.


Esto dio lugar a que la firma reutilizara máquinas de corte de precisión que habían adquirido hace diez años atrás y que estaban destinadas a la fabricación de piezas y herramientas. A su vez, los esfuerzos de la firma se comenzaron a centrar en la especialización en diseños digitales para su posterior corte plasma en chapa, que permite alta definición de corte y el resultado es un estampado sobre el material.


"Los tiempos de crisis invitan a ser creativos porque los costos los afrontan los dueños y los proveedores, hay que optimizar los recursos y apuntar hacia los espacios de las reducidas ofertas que ofrece el mercado", señaló la fuente. 


Es así que a través de esta nueva apuesta las placas de metal toman forma desde la necesidad, creatividad y gusto del cliente. Es una tarea personalizada que se plasma de la forma más diversa y que puede definirse como un calado sobre el metal, donde son muy solicitados los diseños con hojas, cañas de bambú, árboles y lo que la imaginación invite.


Para complementar se apostó a la experiencia, ya que brindan el asesoramiento en cuanto al proceso más adecuado para el trabajo; esto incluye métodos de corte, aprovechamiento y tratamiento del material, diseño, complementación con corte, plegado y soldadura. 

Cifra


días hábiles es el tiempo de entrega del trabajo personalizado teniendo el diseño definido y el material elegido.