El riesgo país continuaba en alza por una creciente incertidumbre financiera un día después de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas económicas para extender plazos de deuda privada y con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice elaborado por el banco J.P. Morgan se disparaba 175 unidades, a 2.247 puntos básicos, su nivel más alto desde la reestructuración de deuda soberana realizada por el país en 2005.

Las medidas anunciadas en la víspera apuntan a prolongar los vencimientos de la deuda de corto plazo, de los bonos bajo legislación local, bajo ley extranjera y el repago de un crédito de 57.000 millones de dólares del FMI.

"Es una reestructuración sin quita de deuda pero cambiando el perfil de vencimiento", dijo en declaraciones radiales el economista Orlando Ferreres, titular de la consultora de Ferreres & Asociados.

En los mercados internacionales, los bonos en dólares de Argentina cayeron a nuevos mínimos históricos y sus costos de seguro de deuda se dispararon.

Según IHS Markit, el costo de asegurar la exposición a la deuda del país sudamericano se disparó a 4.021 puntos básicos en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio (CDS) a cinco años.

Por su parte, el peso se depreciaba un 2,27% a 58,50/59,45 frente al dólar por las dudas que genera entre los inversores la decisión del Gobierno de extender los vencimientos de deuda.