Desde este sábado, Ahora 12 ofrecerá cuotas sin interés en la compra de todos los electrodomésticos incluidos en el programa hasta fin de año. Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Producción y las principales cadenas de retail del país en el marco del relanzamiento del plan para incentivar el consumo.

Durante una reunión con el ministro de Producción Dante Sica, el secretario de Comercio Interior Ignacio Werner y el director de Defensa del Consumidor Fernando Blanco Muiño, las cámaras y los retailers adelantaron que ofrecerán 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés en todos los rubros del programa Ahora 12.

De acuerdo a la resolución, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los bancos será en promedio del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa. Por su parte las principales empresas de retail anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y que ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés.

“Hemos logrado cerrar un acuerdo con los bancos y bajamos la tasa de interés; del 47% al 20%. Esto nos permite impulsar el consumo”, sostuvo el ministro Sica durante el encuentro. Y puntualizó que “es importante el esfuerzo de las cámaras y las empresas para poder ofrecerle a los consumidores tasa cero”.

En ese sentido, Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, informó que la cadena ofrecerá cuotas sin interés al considerar que “es una medida que consideramos positiva para potenciar el consumo de electrodomésticos".

De la reunión participaron representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), de la Cámara Argentina de la Industria del Juguetes (CAIJ), Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

Además estuvieron presentes directivos de las empresas Fontenla, Juana de Arco, IRSA, Ribeiro, Tosone, Franco Pasotti, Prüne, Grimoldi, Garbarino y Fravega.

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.