"San Juan es una de las provincias con mayor tasa de crecimiento del país, eso la hace interesante para llevar adelante una inversión a largo plazo como esta”, dijo ayer Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Wal Mart que llegó a la provincia para dejar inaugurado el primer Changomas de San Juan, una versión de supermercado más chica y barata que su hermano mayor.

‘’Fuimos muy bien aceptados cuando abrimos el Wal Mart de Rivadavia, pero fundamentalmente creemos que hay espacio en esta provincia para una propuesta nueva como ésta para poder ofrecerle productos a muy buen precio’’, agregó el directivo a la vez que confirmó lo anticipado por DIARIO de CUYO que en los planes de expansión de la cadena norteamericana está abrir otro supermercado Changomas en el departamento de Chimbas, en la segunda mitad del 2012 (ver recuadro).

La firma invirtió $29 millones en el local de Rawson y creó 84 puestos de trabajo directos. ‘’¡Voy a venir a comprar y a ver si hay productos sanjuaninos!’’, advirtió el gobernador Gioja, que fue a la inauguración junto a su hermano Juan Carlos, el flamante intendente de Rawson. Pero el mandatario se fue conforme porque en las góndolas encontró galletitas de la fábrica albardonera Dilexis, vinos de bodegas sanjuaninas y en la verdulería había damascos y duraznos locales.