A partir de este lunes a la madrugada, la empresa YPF bajará hasta un 3,2% los precios de sus combustibles en diferentes puntos del país. La medida responde al impacto de la caída de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar en las últimas semanas.

Desde la compañía se informó que se dispuso que los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán, en el caso de la nafta Súper, de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la Premium o Infinia de $43,45 a $42,89 (-1,2%).

En el caso de los productos diesel también se registrarán variaciones a la baja en los surtidores e irán, en el caso del tipo Diesel 500, de $34,84 a $34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium o Infinia de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

YPF precisó que el precio de todos sus combustibles bajará hasta un 3,2% en distintas regiones del país, en tanto que la disminución promedio de sus productos será de 1,2%.

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió en ese entonces, se estima que ahora las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

El nuevo movimiento de precios en surtidores se decidió a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio.

A su vez, desde YPF se explicó que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.

Fuente: TN