Que los prestadores de servicio de internet en San Juan dejan, en algunos casos, muchos que desear, es una realidad. Que la velocidad es lenta para algunas tareas. Que es caro para la calidad que se entrega. Más allá de todo eso -que es importante y debe cambiar, está claro-, San Juan es una de las provincias donde las conexiones a internet residenciales más crecieron.

Según el último informe del Indec, en base a la Encuesta de Proveedores del Servicio de Acceso a Internet, en el primer trimestre del año se contabilizaron en San Juan 210.268 accesos residenciales, lo que evidenció un salto interanual del 11,6%.

Nada mal si se tiene en cuenta que en el mismo periodo la media nacional fue del 11,8% y en el ranking global San Juan quedó sexta. 

En tanto que en el apartado 'accesos de organizaciones' (incluye conexiones del Estado y empresas, el alza en el mismo periodo alcanzó 14,1%, lo que significa 32.667 puntos de acceso. Es decir, muy por encima del total país, que trepó a 9,9%. Así se situó quinta en la radiografía nacional.