Así luce ahora el resguardo aduanero Las Flores, en la ruta 150 para cruzar por el paso de Agua Negra a Coquimbo, en Chile.  <

/figcaption>

 

Los turistas que viajen a Chile por el paso de Agua Negra ahora podrán contar con sombra en el resguardo Aduanero Las Flores. Durante la semana que pasó se instalaron carpas estructurales, estilo gazebos, para brindar mejor atención en la zona aduanera y mejorar las condiciones de trabajo del personal como de los turistas que tienen entre 1 a 2 horas de espera para realizar los tramites exigidos para cruzar la frontera. El titular de la Aduana, Juan Carlos Benitez, informó que se trata de una inversión del gobierno provincial que consistió en la colocación de dos carpas -una de 25 metros por 8, y otra de 20 por 5 metros- que quedaran de forma provisoria hasta tanto se realice una obra permanente. El funcionario indicó que se esta trabajando en el diseño de un tinglado de 300 metros cuadrados, un cerramiento definitivo para las cabinas, que se quiere instalar para la próxima temporada.

Esta temporada estival el Gobierno destinó alrededor de $2 millones en infraestructura aduanera. Antes había un carril de ida y vuelta para los vehículos y ahora hay cuatro vías pavimentadas, dos de ida y dos de vuelta, se agregó un módulo-oficina para Aduana y Migraciones y sanitarios. Durante la primera quincena de enero cruzaron a Chile un total de 26.984 personas, lo que representó un 103% que el año pasado.