San Juan, 7 de diciembre.- El titular de la Cámara de Vitivinicultura, Ángel Leotta, dialogó en Radio Colón y afirmó que hay grandes expectativas con la visita del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura y que todos los sectores coinciden en que hay que avanzar en la calidad de los productos para los mercados externos.

“Las expectativas siempre son grandes porque el tener la presencia del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura no es poca cosa. Además, por motus propio pidió hablar y certificar algunos números como es el excedente de vino que no son mil millones de litros, sino 750 millones de litros”, expresó Leotta en esta radio.

Señaló que el Instituto Nacional de vitivinicultura estuvo trabajando hasta la semana pasada en los controles y certificaciones de los productos.

“Lo que sigue de ahora en más, es adecuarnos al tema de la calidad porque, evidentemente, los mercados internacionales deprimen los productos argentinos. Tenemos que hacer lo que ellos demandan y esto pasa, fundamentalmente, por elevar la calidad”, expresó.

“Si bien en la coyuntura, decimos que se puede colocar cualquier producto, pero ocurre que muchas veces que el producto en si no tiene las características que requiere en estos mercados”, agregó.

Finalmente, el titular de la Cámara Vitivinícola de San Juan dijo que es imposible que se cambie la fecha de liberación porque esta previsto de un año al otro y la fecha fijada para ésta es el 1 de junio.