Dos conocidas empresas netamente argentinas se han asociado en una experiencia inédita para lanzar una línea de productos medicinales de venta libre, con el objetivo no sólo de cubrir el consumo nacional sino alcanzar el mercado mundial gracias a una innovación con alto valor agregado.


Arcor, el mayor fabricante de alimentos del país y líder mundial en golosinas, se asoció con Laboratorios Bagó, otra firma líder en el rubro farmacéutico, para elaborar una línea de suplementos dietarios muy accesibles. La alianza comenzó a delinearse hace tres años y se pone en marcha en los próximos días mediante una serie denominada "Simple". Son productos para diferentes funciones, por ejemplo mejorar el rendimiento físico y mental, la regularización del tránsito intestinal; mantener la salud ósea, o ayudar al propósito de comer adecuadamente, contribuyendo a controlar el peso. Todo esto en forma de pastillas de goma, chicles o barras de cereales que se venderán en farmacias y el precio al público será de 300 pesos para un tratamiento mensual.


La línea Simple se fabrica en las plantas del Grupo Arcor de Recreo, ubicadas en Catamarca, Colonia Caroya y Arroyito en Córdoba, en las cuales se hicieron inversiones para la elaboración de este tipo de producto junto a la integración del know how de Laboratorios Bagó con una trayectoria científica en el mundo de la salud, junto a gran parte de la logística y distribución entre las 250.000 farmacias que abastece habitualmente.


Los equipos de ambas compañías sumaron su experiencia en innovación en sus ámbitos respectivos, prácticamente sin precedentes en el mundo. Más meritorio todavía es por el alto valor agregado de una industria nacional en el mercado de los nutracéuticos, o productos medicinales producidos con ingredientes naturales.


Como han señalado los ejecutivos de las firmas involucradas en la creación de estos nuevos productos, es también la inauguración en el país de la era del negocio de la prevención en el área de la salud, tal como viene ocurriendo en los mercados más desarrollados del mundo. Precisamente, la experiencia de estas dos compañías multilatinas busca penetrar primero en el área regional y luego en la oferta global.