No hay dudas de que Titanic es una de las películas más taquilleras de la historia. El 19 de diciembre de 1997, en Estados Unidos, James Cameron esperaba ansioso la apertura de los cines para proyectar su film, en la que invirtió muchos millones de dólares.

De inmediato, la gente comenzó a hacer de Titanic un monstruo gigante. Fueron años y años de furor, y aún lo sigue siendo. Con el correr del tiempo se fueron descubriendo algunos datos del libreto y varios secretos que estuvieron guardados.

Por ejemplo, la semana pasada se conoció que Kate Winslet tenía prohibido acercarse a los niños ¡porque decía muchas malas palabras! El director no veía con buenos ojos su vocabulario y por eso le pidió que no tenga contacto con los menores.

Y si hubo algo que siempre se le reprochó a Cameron, es la muerte de Jack. ¿Por qué el chico lindo tenía que congelarse en las aguas del Atlántico? Él lo explicó en una entrevista: "La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas".

A 20 años del estreno, acá te mostramos cómo lucen sus protagonistas: ¿cuál es tu preferido?