En TikTok los videos con animales como protagonistas rápidamente se viralizan. Ahora un ratón captó la atención de los usuarios de la plataforma porque un joven lo descubrió en un escondite muy peculiar: adentro de su computadora.

El usuario Kevin Silva (@kevinsilva186) captó el momento en que abrió el CPU de dispositivo y se encontró con el pequeño roedor. 

“Estaba durmiendo y escuché un ruido que salía de mi computadora”, escribió el tiktoker al principio del video, donde se ve que usó un desarmador para abrir la computadora. Al retirar uno de los paneles posteriores del CPU, el ratón se asomó y se quedó quieto, mientras el joven se limitó a seguir grabando, no intentó sacarlo o matarlo.

@kevinsilva186 porque tengo ratas si no juego al free. #per #pa ♬ sonido original - Kevin Silva

La grabación ya acumula 19.9 millones de visualizaciones en TikTok y miles de comentarios graciosos sobre el hallazgo del joven, por ejemplo: “El mouse debes usarlo afuera”, “El ratoncito: estaba durmiendo y escuché ruidos que venían de afuera de mi casa”, “Ya hizo su casa adentro”, “Su carita”, “Es el que da energía”, “Yo me desmayo”, “Es de chill”, “Chefsito, esa no es la alacena” y “Es el servicio técnico”.

En otros videos, Kevin explicó cómo entró el roedor a su máquina y qué ocurrió con él: “Mi suposición es que a través de la ranura que dejó al carta gráfica se metió el ratón”.

“Yo esa noche me puse a buscar de dónde llegaba el sonido, y sorpresa: llegaba de la computadora. La verdad, pensé que había entrado un insecto, pero nunca un ratón”, reconoció.

@kevinsilva186 Respuesta a @alejandra35668miriam ♬ sonido original - Kevin Silva

Y añadió: “Volví a taparlo y busqué una caja para atraparlo, pero el ratón fue más hábil que yo. Pensé que al quitar la tapa el ratón iba a saltar, pero no, se quedó quieto un buen tiempo, así que saqué la caja, pero en ese momento el ratón huyó. Lo raro es que creo que el ratón sigue en mi cuarto, pero no sé cómo encontrarlo”.