Alessandra Rampolla llegó al país hace más de una década y nunca más se fue. Ahora, a 11 años de haberse realizado un bypass gástrico que le cambió la vida y mejoró su estado de salud, el cual había sido fundamental para tomar la decisión de someterse a la cirugía bariátrica y a una estricta dieta para bajar de peso, la sexóloga generó una gran controversia por un posteo que compartió en su cuenta de Instagram.

“La gente piensa que el sueño de toda mujer es encontrar al hombre perfecto…Pues no. Es comer sin engordar”, escribió la sexóloga en el posteo. Uno de los primero en comentar fue el francés Christophe Krywonis. También opinó con emojis Narda Lepes. Otros famosos se animaron solo a darle un like.

Si bien el posteo de la sexóloga pedía que opinen sobre la frase, los seguidores de Rampolla no recibieron con agrado el tópico y rápidamente criticaron el texto.

“Hola Alessandra, desde mi punto de vista esta publicación no hace más que seguir alimentando un estereotipo impuesto hace años por los medios de comunicación, la sociedad y la cultura. Estaría bueno que dejemos de difundir este tipo de mensajes para que la próxima generación no repita estas imposiciones y pueda crecer libre de hacer y ser lo que quiera”, escribió una de las cuentas que siguen a la especialista.

Muchos usuarios siguieron esta línea. “Mi sueño es que dejen de existir estos estereotipos que nos dejan como tontas y superficiales. Lamentablemente compartiendo este contenido estás perpetuando esos estereotipos”. “Mi sueño es que no sigan habiendo “influencer” con tan poca responsabilidad a la hora de compartir contenido”.

“Las mujeres no sólo somos físico, también algunas soñamos con cosas que van más aya como ser profesionales, exitosas o simplemente con caminar tranquilas por la calle sin que nadie nos acose, eso si que es el sueño de toda mujer, te lo aseguro”. Las opiniones negativas continúan replicándose, pero hasta el momento Rampolla no respondió ninguno de los comentarios.