Instagram, una de las redes sociales más usadas, fue creada en octubre de 2010 y actualmente tiene hasta 1200 millones de usuarios activos en el mundo. De una manera u otra, es una de las redes sociales que siempre está innovando para asegurarse cada vez más usuarios al punto de cambiar la historia.

Hace unos pocos días dieron a conocer la nueva función que permite -a través de la papelera- recuperar todos los archivos borrados.

De igual manera, como siempre lo explican los expertos y ocurre en la mayoría de las apps, es importante recordar su actualización. Cada nueva función que se lanza en las aplicaciones tarda en llegar a todos los dispositivos del mundo. Por esa razón es que comúnmente suele darse de manera gradual y para quienes aún no la tengan deben tener paciencia.

Una nueva función para recuperar lo perdido

Ahora bien, es necesario saber que esta última novedad de Instagram funciona solo cuando se tiene la última versión de la aplicación, ya sea con el sistema Android como en iPhone.

Para poder acceder a la nueva herramienta se debe ir a: 

“Opciones de perfil” (se debe presionar las tres barras en la esquina superior derecha de la pantalla).

Luego seleccionar en “Configuración”.

Ir a “Cuenta”.

Y por último a “Borrados recientemente”.

Es importante saber que solo se mostrarán los archivos eliminados en el caso de que hayan sido suprimidos en los últimos 30 días. Una vez allí, aparecerán videos, fotos, Reels y hasta incluso aquellos videos de IGTV que también se hayan eliminado en el último mes.

Por otro lado, también está el caso de las Stories que fueron eliminadas. Probablemente se encuentren en la papelera como el resto de lo ya nombrado, aunque en este caso, la diferencia es que solo estarán las que se hayan publicado en las últimas 24 horas. 

Otro punto importante a considerar para esta nueva función de recuperar fotos y videos borrados, es que aquellas historias que son enviadas a la papelera, no permanecerán allí por más de 30 días.

¿Todavía no revisaste la papelera de Instagram? Averigua si ya la tienes disponible y recupera fotos y videos borrados. Entérate también la guerra de las redes sociales con TikTok para sumar más usuarios.