Andy Hackett, pescador de origen británico logró atrapar uno de los peces dorados más grandes del mundo. Se trata de una especie híbrida de carpa de cuero y carpa koi.

Según Daily Mail, el ejemplar tiene un peso de más de 30 kilogramos y fue bautizado como The Carrot (La Zanahoria) por su característico color naranja. 

El pescador calcula que el pez podría tener más de dos décadas de vida. Hackett, de 42 años, dio a conocer al Daily Mail que decidió liberar al ejemplar después de capturarlo y fotografiarse con él.

“Siempre supe que The Carrot estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía”, declaró el pescador tras la captura, según recoge el Daily Mail. “Supe que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se movió de lado a lado y de arriba abajo. Luego salió a la superficie a 30 o 40 metros y vi que era naranja”, añadió.

La captura ocurrió en la pesquería de carpas Bluewater Lakes, en Champagne, Francia.

El pez capturado por Hackett pesaba 13 kilos más que el que era considerado el pez dorado más grande del mundo, capturado en Minnesota en 2019 por Jason Fugate, por lo que The Carrot (La Zanahoria) duplica el tamaño del ejemplar capturado por Fugate.

El gigante ejemplar fue puesto en el lago hace aproximadamente dos décadas y desde entonces ha demostrado ser un pez difícil de capturar, explica el Daily Mail.

Fuente: Milenio