Personas que se encontraban en la playa del municipio de Tamiahua, en Veracruz, México, vieron interrumpido su descanso cuando descubrieron en la orilla una heladera de una embarcación pesquera que en su interior contenía restos humanos.

La Policía Municipal del poblado contiguo Benito Juárez acudió al llamado de los bañistas. Este tipo de neveras se utiliza generalmente para guardar el pescado que se logra capturar en los mares.

Aunque hasta ahora se ha reportado que los restos son de una persona, la Fiscalía del Estadio analiza si los huesos pertenecen a más cuerpos, ya que desde el mes de marzo se busca a tres pescadores del estado de Tabasco que salieron en sus lanchas y no regresaron.

Una de las versiones señala que pudieron haberse refugiado en la nevera para ponerse a salvo, pero las condiciones climáticas acabaron con sus vidas.

La información preliminar destaca que según las condiciones en las que se encontraron los restos, puede ser que pertenezcan a alguna persona cuya embarcación naufragó y la marea arrastró la caja hasta las orillas de la playa.

Pero también se realizan pruebas para determinar si se trata de alguien que fue asesinado y después puesto en la caja y arrojado al mar.

Esta no es la primera vez que náufragos intentan salvar su vida dentro de una nevera. En 2015 la Marina de México logró rescatar a dos personas que lograron sobrevivir luego de tres días en el mar a bordo de un aparato similar de poliestireno.

Su embarcación se hundió después de ser dañada por las mareas y eso fue lo único que quedó a flote.